sábado, 18 de enero de 2014

CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES PROPUESTA PARA ADULTOS...

De papel, de trapo y de cartón…
Es verdad… Antes solamente se necesitaba el papel, el trapo y el cartón para así elaborar distintas figurillas que una vez terminadas cobran vida, a tal punto, que nos hacen olvidar la realidad para simplemente... Jugar, reír y crear desde nuestra imaginación.

Y sí, es cierto… Nuestros peques de ahora, están en otra era de alta tecnología que, por su puesto, es necesaria… Los juguetes de plástico nunca van a faltar con sus luces y sonidos. Pero, qué pasaría, si un día nos encuentran nuestros peques totalmente callados y al acercase quizás dicen: ¡Otra vez en tu compu- laptop!... ¡¿Sigues wapseando…?!

Y entonces nosotros podremos decir: Peque… Sólo estoy haciendo un títere…


A partir de este momento estoy segura que nuestros hijos e hijas no podrán evitar las ganas de curiosear y observar. ¡Claro!, si lo que ellos quieren es explorar y crear, a nuestro lado, nuevas figuras que poco a poco se irán construyendo como títeres en diversos personajes: villanos, héroes, dragones, súper princesas, ogros, fantasmas, vuelos de dragones y chanchitos con sangre azul que también deben estar presentes… Lo único prohibido es decir:… ¡NO!

Recuerden… Cómo padres y madres que somos el tiempo, por distintos motivos, se nos van de las manos como la arena… Como el agua en un santiamén… Y en un tiempo, no tan lejano, nuestros “wawas” de pronto ya estarán en su propio rumbo y pensaremos: En todo este tiempo… ¿Qué pasó?

Compartir, sonreír y jugar en familia se convierte en un momento tan valioso qué quedará por siempre guardado en nuestra memoria y en su corazón…

Vanessa o simplemente... "Chumbeque"

En el taller se ha de brindar la construcción de títeres y movimientos que permitan la libertad en la creación e imaginario del participante. Es la primera convocatoria a partir del uso y movimiento de los títeres tanto como para la familia, la escuela, las universidades... Gracias por su interés.

Taller dirigido a familias, docentes, auxiliares y técnicos en la educación, estudiantes, psicólogos, comunicadores sociales y como siempre público en general. 

Proyecto: JUEGA Y SONRÍE SIEMPRE...
Los esperamos...

Inicio       :         Febrero, primera semana. (Consultar días de sesiones)
Días         :         Martes y jueves.
Duración  :         Cuatro semanas/ 01 mes
Hora        :         06:00 a 08:30 pm      (02 veces por semana)
Costo       :         s/. 200.00 nuevos soles.
Dirección  :        Cajamarca, 322. Barranco. 
Informes   :         99649- 5205
Blog         :         malajuntasespectaculos.blogspot.com
Google     :         CHUMBEQUEARTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario