domingo, 22 de marzo de 2015

INICIAMOS FUNCIONES!!!!



CHUMBEQUERIAS
Arte Educación Antropología
Arte: Teatro, Títeres, Canciones y Cuentos…

EL QUITA SUEÑOS...

En esta ocasión queremos presentar está obra que proponemos a familias, nidos, IE's y a todos quienes aún pueden creer en un mundo imaginario, creativo y libre llamado ARTE. Con ustedes, y en esta ocasión les presentamos: ¡EL QUITA SUEÑOS!, una versión propia en la cual verán como los pekes y pekas opinan, discuten y sugieren respuestas frente a lo que ocurre ante esta extraña situación. 

Obra de teatro de títeres, con titiritos, canciones, cuentos y, por supuesto, la presentación de Chumbeque. Siempre desde el juego, la participación del público y las opiniones y propuestas que sugieren siempre nuestros hijos e hijas.

 “Todos tenemos derechos a descansar, ya que al día siguiente tenemos mucho que hacer y así, poco a poco, poder cumplir nuestros sueños. Pero por alguna razón los sueños serán robados!!! El ladrón aparece y desaparece… Y el TIC TAC no nos deja descansar….Nadie sabe quién es… Ustedes nos podrían ayudar a encontrarlo para así poder lograr disfrutar de nuestro descanso y, a la vez, lograr alcanzar y forjar nuestros sueños que queremos alcanzar… Quizás conozcamos al ladrón de los sueños y de pronto él nos dirá sus verdaderos sueños y porque su necesidad de no permitirnos dormir y descansar. ” 

Ficha técnica:
·         Duración : 50 minutos.
·         Creación y Actuación : Vanessa Sayas Otoya
·         Música y Efectos : Miguel Alvarez.
·         Público : Familiar.
·         Reservas: Nidos e IE’s, cumpleaños y más.

Informes        :          
ü  Cel.: 99649- 5205
ü  Correo : chumbequito@gmail.com    
ü  Google : Chumbequearte
ü  Blog : malajuntasespectaculos.blogspot.com

Gracias por compartir!!!
Vanessa o Chumbeque...!!!

El TIC TAC... No pudo descansar... 
¿Nos ayudan a que descanse y
 pueda atrapar sus sueños?




viernes, 20 de marzo de 2015

TALLERES DE INVIERNO... APROVECHANDO EL SOL!!!



"CAJÓN DE JUGUETES”

Vanessa Sayas Otoya, CHUMBEQUE

“Todos los niños y niñas siempre de pequeños queremos jugar, crecer,  explorar y crear… Pero a veces y por distintas razones no podemos hacer todo esto. Un día, y de sorpresa, aparece Moñitos… Un pequeño ser quién cada día abre el cajón de sorpresas y así podemos empezar a construir todo aquello que queremos a partir de nuestro mundo y nuestra imaginación… Payasos de colores, leones sin melena, jirafas con pijama de zebra… En el cajón de juguetes todo puede suceder... Sombreros de magos y patas de avestruz… Acompáñanos con Moñitos y Chumbeque en esta aventura...!!!
Vanessa Sayas Otoya, 2012… CHUMBEQUE.

Síntesis del taller:
El taller “CAJÓN DE JUGUETES” propone diversas actividades para así desarrollar el juego espontáneo, la necesidad del movimiento corporal y el conocimiento e importancia de los pequeños con sus pares desde lo relacional. Pero, también es importante que desde casa, cómo padres y madres, nos demos un tiempo de jugar con nuestros hijos de manera simple y divertida. Si gozamos de minutos de juego, de cariño, de afecto en la familia vamos a notar que son estos minutos necesarios y valiosos para así lograr fortalecer la autoestima y la socialización de nuestros peques, su soltura al comunicarse... Por ello van a construir un mundo propio que pueden compartir con su familia y sus compañeros.
Edad               :           05 a 06 años de edad.
Inicio               :           Inicio 04 de mayo. 
Horario           :           Lunes de 04:30 a 05:30 pm.
Actividades    :           Juegos teatrales, expresión corporal, creación de cuentos. Las actividades se brindan de manera variada para que así los pekes y pekas puedan alcanzar de manera gradual los procesos mencionados. 
Capacidad      :           05 participantes cómo máximo para así mejorar un trabajo individualizado y de equipo.           
El cuento de la cola de Dubi...!!!!
Informes         :
Celular             :           99649- 5205.
Correo             :           chumbequito@gmail.com
Dirección         :           Jirón Libertad N° 255, Barranco. (Ref. Radio Filarmonía de Barranco).  
Blog                :           malajuntasespectaculos.blogspot.com
Google            :           CHUMBEQUEARTE
Gracias por compartir y nos vemos!!!
Chumbeque!!!
Vanessa Sayas Otoya.

Títeres construidos con material reusable.
Cuento: LOS PÁJAROS QUIEREN GANAR...
Cuento creado por pekes de 7 años.