miércoles, 2 de abril de 2014

CHUMBEQUEARTE PARA PEQUES Y PEKAS!!!! OTOÑO CREATIVO Y DIVERTIDO... QUE LO VAN A DISFRUTAR!!!!


EL CAJÓN DE JUGUETES

Hola a nuestros amigos y amigas…
Aprovechando el crujir poético de las hojas que caen de los árboles que soportan estos fuertes vientos quisiera sugerirles este nuevo proyecto apoyado en esta ocasión por el NIDO RAYITO DE LUZ, de Barranco y, como siempre los MALAJUNTAS Arte, Educación y Antropología. 

Los talleres se brindan a niños y niñas de 04 a 06 años de edad. A partir de las artes plásticas y las escénicas se va a ir motivando de manera gradual el desarrollo de la personalidad, la autoestima, la creatividad y los procesos de socialización. Las técnicas van a ir variando y el objetivo es que al final el proyecto se convierta en el propio producto de los niños y niñas. Además los niños tendrán momentos y juegos de relajación y liberación de tensión. Esto es parte del Proyecto JUEGA Y SONRÍE SIEMPRE…!!!

“Títeres que de pronto se encuentran escondidos y han decidido en este momento aparecer… Los guantes se han apropiado de tus pinceles creando hermosos trazos de infinitas mixturas… Aparecen caretas demostrando como nos sentimos quizás de buen ánimo… Se abren las cortinas y con distintas actividades se abre el telón de Cajón de Juguetes…!

  • Los talleres brindan una duración permanente.  La inversión incluye los materiales.
Inicio         :         Sábado 12 de abril.
Edad          :          De 04 a 06 años de edad.
Hora          :         De 09:00 a 10:30 pm.
 Informes   :         99649- 5205.  
Blog            :         malajuntasespectaculos.blogspot.com
Correo        :         chumbequito@gmail.com
Google        :         CHUMBEQUEARTE

Gracias  al Nido Rayito de Luz y a su equipo de docentes, auxiliares y empleados por la confianza brindada… Gracias por confiar en nosotros... Los MALAJUNTAS!!!!

Cachorro Santi... que proyecta en su mirada la tristeza de su huesito perdido...

martes, 1 de abril de 2014

CHUMBEQUEARTE OTOÑO!!!! CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES PARA ADULTOS...


De papel, de trapo y de cartón…

Es verdad… Antes solamente se necesitaba el papel, el trapo y el cartón para así elaborar distintas figurillas que una vez terminadas cobran vida, a tal punto, que nos hacen olvidar la realidad para simplemente... Jugar, reír y crear desde nuestra imaginación. 

Y sí, es cierto también… Nuestros peques de ahora, están en otra era de alta tecnología que, por supuesto, es necesaria… Los juguetes de plástico nunca van a faltar con sus luces y sonidos. Pero, qué pasaría, si un día nos encuentran nuestros peques totalmente callados y al acercase quizás dicen: ¡Papá!... ¡Mamá!... ¡¿Siguen wapseando…?!
Y entonces nosotros podremos decir: Peque… Sólo estoy haciendo un títere…

A partir de este momento estoy segura que nuestros hijos e hijas no podrán evitar las ganas de curiosear y observar. ¡Claro!, si lo que ellos quieren es explorar y crear, a nuestro lado, nuevas figuras que poco a poco se irán construyendo como títeres en diversos personajes: villanos, héroes, dragones, súper princesas, ogros, fantasmas, vuelos de dragones y chanchitos con sangre azul que también deben estar presentes… Lo único prohibido es decir:… ¡NO!

Recuerden… Cómo padres y madres que somos el tiempo, por distintos motivos, se nos van de las manos como la arena… Como el agua en un santiamén… Y en un tiempo, no tan lejano, nuestros “wawas” de pronto ya estarán en su propio rumbo y pensaremos: En todo este tiempo… ¿Qué fue lo qué pasó?

Compartir, sonreír y jugar en familia se convierte en un momento tan valioso qué quedará por siempre guardado en nuestra memoria y en el recuerdo de corazón de nuestros peques y pekas... 
A seguir la ruta de los títeres...

Vanessa o simplemente... "Chumbeque"