sábado, 18 de enero de 2014

CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES PROPUESTA PARA ADULTOS...

De papel, de trapo y de cartón…
Es verdad… Antes solamente se necesitaba el papel, el trapo y el cartón para así elaborar distintas figurillas que una vez terminadas cobran vida, a tal punto, que nos hacen olvidar la realidad para simplemente... Jugar, reír y crear desde nuestra imaginación.

Y sí, es cierto… Nuestros peques de ahora, están en otra era de alta tecnología que, por su puesto, es necesaria… Los juguetes de plástico nunca van a faltar con sus luces y sonidos. Pero, qué pasaría, si un día nos encuentran nuestros peques totalmente callados y al acercase quizás dicen: ¡Otra vez en tu compu- laptop!... ¡¿Sigues wapseando…?!

Y entonces nosotros podremos decir: Peque… Sólo estoy haciendo un títere…


A partir de este momento estoy segura que nuestros hijos e hijas no podrán evitar las ganas de curiosear y observar. ¡Claro!, si lo que ellos quieren es explorar y crear, a nuestro lado, nuevas figuras que poco a poco se irán construyendo como títeres en diversos personajes: villanos, héroes, dragones, súper princesas, ogros, fantasmas, vuelos de dragones y chanchitos con sangre azul que también deben estar presentes… Lo único prohibido es decir:… ¡NO!

Recuerden… Cómo padres y madres que somos el tiempo, por distintos motivos, se nos van de las manos como la arena… Como el agua en un santiamén… Y en un tiempo, no tan lejano, nuestros “wawas” de pronto ya estarán en su propio rumbo y pensaremos: En todo este tiempo… ¿Qué pasó?

Compartir, sonreír y jugar en familia se convierte en un momento tan valioso qué quedará por siempre guardado en nuestra memoria y en su corazón…

Vanessa o simplemente... "Chumbeque"

En el taller se ha de brindar la construcción de títeres y movimientos que permitan la libertad en la creación e imaginario del participante. Es la primera convocatoria a partir del uso y movimiento de los títeres tanto como para la familia, la escuela, las universidades... Gracias por su interés.

Taller dirigido a familias, docentes, auxiliares y técnicos en la educación, estudiantes, psicólogos, comunicadores sociales y como siempre público en general. 

Proyecto: JUEGA Y SONRÍE SIEMPRE...
Los esperamos...

Inicio       :         Febrero, primera semana. (Consultar días de sesiones)
Días         :         Martes y jueves.
Duración  :         Cuatro semanas/ 01 mes
Hora        :         06:00 a 08:30 pm      (02 veces por semana)
Costo       :         s/. 200.00 nuevos soles.
Dirección  :        Cajamarca, 322. Barranco. 
Informes   :         99649- 5205
Blog         :         malajuntasespectaculos.blogspot.com
Google     :         CHUMBEQUEARTE

jueves, 9 de enero de 2014

CISE PUCP 2014 NUEVAMENTE POR ESTOS LARES...


Con mucho cariño a nuestros amigos y amigas docentes, comunicadores sociales, facilitadores y a todos aquellos interesados en la educación. Agradecemos compartirlo y la difusión.
Muchas miles de gracias!!! 

Hola a todos... En esta ocasión nuevamente convocados por el CISE PUCP, con nuestra propuestas de brindar a los docentes diferentes estrategias, herramientas y relajación para el logro de la comunicación en el aula, desde lo afectivo y lo efectivo: 

"Día de clases ideal siempre y cuando los alumnos y el profesor se encuentren dentro de un buen clima de trabajo. Pero, que pasa si ocurre lo contrario y, por distintas razones, alumn@s y profesor@s estamos ligeramente ansiosos, tensos, stressados... Entonces, ¿que podríamos hacer para lograr que nuestros alumnos y nosotros mismos podamos sentir que hemos alcanzado nuestro día, nuestra semana y nuestro mes, con productos positivos para todos? Recordemos que las clases no pueden ser eternamente perfectas pero creo que cada día pueden ser mejor que la clase anterior." 
Especialista Vanessa Sayas Otoya.

Pontificia Universidad Católica del Perú. PUCP.
Centro de Investigaciones y Servicios Educativos. CISE.

ESPECIALIDAD:
FORMACIÓN Y DESARROLLO PROFESIONAL DOCENTE.

CURSO:
DESARROLLO DE HABILIDADES PARA EL LOGRO DE UNA COMUNICACIÓN AFECTIVA Y EFECTIVA EN EL AULA (20 horas).
Los problemas de comunicación y de alteridad en nuestra era son cada vez más complejos. La llamada “era de las comunicaciones”; ya sea de cualquier punto de vista, ha creado justamente la llamada incomunicación inter- generacional en la humanidad. Por ello, el curso- taller proporciona a las y los participantes, estrategias y herramientas para así optimizar el diálogo, lo cual pueda permitir una mejora en la comunicación efectiva y afectiva dentro del aula. 
Nuestra necesidad es la de proporcionar a los participantes una batería de herramientas que le permitan una mejoría en la “escucha del otro”, proponiendo ejercicios para el desarrollo de la atención y la concentración. Por ello, el taller es lúdico y la estrategia fundamental es la afectividad, donde los participantes se sientan a gusto; obteniendo así buenos resultados los cuáles han de proponer en la escuela y en su entorno propio.  Esta propuesta, como siempre, la desarrollamos a partir del juego, la interacción, la creatividad y el diálogo de los participantes.
Especialistas:
ü  Lic. Vanessa Sayas Otoya.
ü  Bch. Miguel Alvarez Aguirre.

Dirigido a:
§  Docentes de nivel inicial, primaria y secundaria.
§  Docentes de institutos y universidades.
§  Público en general.

Duración:Del 27 de enero al 31 de enero.

Horario: de 05 a 09 p.m.

Lugar:
Pontificia Universidad Católica del Perú. PUCP.
Centro de Investigaciones y Servicios Educativos. CISE.

CERTIFICACIÓN: Los participantes que aprueben el curso taller obtendrán un CERTIFICADO registrado en la Oficina Central de Registro de la PUCP por las 20 horas cronológicas del curso.

INFORMES E INSCRIPCIONES DICIEMBRE ENERO 2014:Centro de Investigaciones y Servicios Educativos CISE - PUCP
Av. Universitaria 1801, San Miguel Teléfono: 626-2000 anexo 4380 / 4381
Correo electrónico: cise@pucp.edu.pe
Informes e Inscripciones: 626-2000

HORARIOS DE ATENCIÓN:Lunes a Viernes 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

El número mínimo de participantes en el curso es de 15. El curso se dará con este número mínimo de participantes.  

Google: CHUMBEQUEARTE
Gracias por su atención y confianza…
Lic. en Antropología Vanessa Sayas Otoya.
Bach. en Educación Miguel Alvarez Aguirre.