lunes, 27 de agosto de 2012

¿¿¡¡ENREDOS ENTRE LOS BUENOS VECINOS??!!

Un par de buenos vecinos y, grandes amigos de pronto se van a encontrar en un  enredo que  ni ellos mismos entienden. Y es que este lío lo ha llevado a cabo el vecino más ambicioso de la calle, del barrio, de la vecindad... Su plan es conseguir ambas propiedades y así construir una "pequeñita" casa siendo entonces el dueño de esta gran mansión y de casi toda la vecindad. Los vecinos, que eran tan amigos, de pronto terminarán peleando entre sí, sin entender que es lo que ocurre... Ustedes, niñas, niños, jóvenes, adultos, abuelos y abuelas... ¿Podrán ayudar a los vecinos a resolver los problemas y que así vuelvan a ser los buenos vecinos de antes???? 

Don Tachuela... No vale pelear... Lo mejor es dialogar!!!
Abierto a un público general de cero a muchos miles de años de felicidad... Pueden asistir personas con hoyitos en su sonrisa y con arrugitas en su mirada marcadas de pura emoción. Por favor: cejas malgeniudas abstenerse... Sin ofender, claro! Logremos dialogar y así que la fiesta continúe en paz entre cantos, bailes, magia, juegos y sueños que aún quedan por transmitir en mucho tiempo más.

miércoles, 22 de agosto de 2012

PARA NIÑOS GRANDES... PARA GRANDES NIÑOS....


Para el niño que se levanta muy temprano, y aquel que tiene que sembrar y cosechar... También a los niños que protegen su cultura, su historia, su dialecto y su tierra... Para el que debe trabajar. Al que te mira y te sonríe o, al que llora sin cesar... A los millones de niños de mil oficios. Sin olvidar a los que cuidan de las mafias a mamá y papá. A los que juegan con sus hermanos... A aquellos que el cuidado de sus perros, gatos y ovejas los hacen olvidar... A los que no han perdido su sonrisa en la calle con el frío que hace... Y a los adultos, abuelos, que a pesar de su edad aún conservan los alegres y bellos recuerdos de esta edad... Día de los Niños... Aún nos queda mucho tiempo más por hacer y, así celebrar...

Recuerden su inocencia y niñez, de ayer.. hoy... y siempre..
Dibujo, Vanessa Sayas Otoya.
"chumbequito"

lunes, 20 de agosto de 2012

CHUMBEQUERÍAS!... Sólo para aquellos que quieren divertirse!!!!

"Chumbeque es una niña o un niño muy travieso que sólo quiere algo simple: jugar, jugar ah... y también jugar. Pero de tanto y tanto juego, no se da cuenta lo distraído que es... Por eso poco a poco los niños lo van a ayudar entre la música, el canto, la pintura y los títeres.... ¿Podrá hacerlo con la ayuda de todos?" 

Chumbequito y el gusanito parlanchin...

¿Cuento?... ¿Canción?... ¿Qué será, qué será qué será?
Chumbequerías... Obra cultural que combina el teatro, títeres y cuentos para un público de cero a miles de años de edad. Sólo pueden disfrutarla aquellos que vienen a reír, cantar, jugar y soñar. Dormilones sugiero asistan con su almohadita y su manta.... Renegones y amargados abstenerse, sin ofender claro.
Temas como el cuidado del medio ambiente,  los cuentos y valores propuestos desde teatro y títeres.
Cualquier pregunta al: vanessayas@yahoo.es o al chumbequito@gmail.com.
Chumbefono: 99649- 5205.
Gracias por su confianza!



miércoles, 1 de agosto de 2012

A DIVERTIRSE EN INVIERNO CON CUENTOS, CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES Y PINTURA!!!!!

TALLERES DE EXPRESIÓN, JUEGO Y CREATIVIDAD...
para niñas y niños...!!!!

El objetivo del Taller de CUENTOS, CONSTRUCCIÓN DE TÍTERES Y PINTURA, es el de lograr desarrollar las habilidades de comunicación, expresión y socialización de niñas y niños. Así estimulamos, de manera gradual, el fortalecimiento de su autoestima y la confianza en su identidad. 

Edades:
De 04 a 06 años 
Lunes y/o Miércoles de 03:30 a 04:30 p.m.

De 07 a 09 años
lunes y/o Miércoles de 05:00 a 06:30 p.m.

De 10 a 13 años 
Martes y/o Jueves de 05:00 a 06:30 p.m

Macarena libre, 07 años

Informes: 99649- 5205
vanessayas@yahoo.es
chumbequito@gmail.com

Dirección: Taller de Arte La Nave. (Calle Cajamarca 322. Barranco) 
Dictado por: Vanessa Sayas Otoya. 
* Lic. en Antropología, Actriz, Títeres, Cuentos y Pintura para todas las edades...