El Gato Marujo vive feliz en el parque... "SU" parque... Nadie puede entrar allí, ni niños... ni perros... Y nadie de su familia gatuna... Pero, un día aparece la Ratona Cosquillas que lleva en una canasta todos sus juguetes porque quiere simplemente jugar allí... ¿Le permitirá el Gato Marujo jugar en el parque?, ¿Jugarán juntos o no?
El parque es solo mio... mio... Miooooauuu!!! |
Una tarde conversando con algunas profesoras me comentaron que les interesaba la propuesta del compartir la cuál trabajamos en nuestras obras. Querían saber si podía ser desarrollada en los niños y niñas no sólo como compañeros de clase o amigos, sino también como hermanos, hijos, nietos, sobrinos, primos...
Ya desarrollada la propuesta, y días después durante la presentación de la obra lo que sucedió fue emocionante, el público infantil tomo posición y posesión sobre el tema gracias a la sabiduría e inocencia de nuestros niños. Nos "enseñaron" además que no solo hay que compartir sino también DIALOGAR (no me preguntan porqué escribo esta palabra en mayúsculas).
Aquí les les presento en conclusión la obra de títeres, siguiendo además esta propuesta de colaborar con los proyectos de educación de los CEMI y de los padres y madres de familia que apuestan con seguridad por la educación inicial en nuestro país, en nuestra sociedad.